lunes, 9 de junio de 2014

¿Cuánto gasta una futura Au Pair?

¡Hola nuevamente!

Hay un tema que a mi en lo personal me causaba mucha curiosidad antes de inscribirme al programa Au Pair ¿CUÁNTO ES LO QUE VOY A GASTAR? (o bueno… mi mamá jiji)



Algo que debo decirte ahora es que el programa Au Pair es lo más BARATO que he visto, por que yo desde la secundaria comencé a buscar programas para estudiar en el extranjero, cosas como años escolares, campamentos, viajes culturales y más… y todo eso si es MUY CARO :( o al menos para mi en ese momento.

Cuando comienzas a averiguar en agencias privadas como Cultural Care o Au Pair Travel o Au Pair in America (esa es la mía, entérate más abajo por que la elegí) te pasan una presentación donde te describe cada detalle del programa, el concepto, los requisitos, los costos, entre otras cosas…

A lo que yo investigué, los precios NO se alteran entre agencias (al menos en México), tal vez varían en las formas de pago pero no en la cantidad… todos éstos precios a mi parecer están BARATISIMOS, sobre todo por lo mucho que ofrecen (Irte al extranjero, conseguir trabajo, casa, comida, estudios, boletos de avión, capacitación, etc.)

Mi agencia me manejo los pagos en 3 exhibiciones, a eso le sume mi trámite de VISA y las idas a Guadalajara (yo vivo en una ciudad chica a 3 horas donde no hay consulado) y me quedó mas o menos una tablita así:

Concepto
Costo dólares
Tipo de Cambio
Costo en pesos
Primer pago
$155.00
$13.50
$2,092.50
Segundo pago
$240.00
$13.50
$3,240.00
Tercer pago
$885.00
$13.50
$11,947.50
Visa
$166.00
$13.50
$2,241.00
Idas a GDL (hotel + bus)
$120.00
$13.50
$1,620.00

TOTAL
$1,566.00
$13.50
$21,141.00

Lo que yo gasté fue un poco más, recuerda que a esto le debes SUMAR pequeños gastos como las CONSTANCIAS, las LICENCIAS (si no las tienes vigentes), COPIAS, entre otras cosas. Y que todos esos gastos varían en ciudades, países, etc.

Espero que ésta tabla te pueda ayudar a calcular cuanto te sale ser Au Pair, si no eres mexicana solo cambia el Tipo de Divisa (da clic para ir a un convertidor de moneda). Agrega a la tabla otros aspectos en los que crees que también gastarás.

Ahora, regresando al tema de la agencia, YO elegí Au Pair in America por las siguientes razones:

1.     Por que la mamá de una conocida era la que vendía los programas en mi ciudad, y esa conocida ¡estaba en Estados Unidos de Au Pair!, entonces me dio muchísima más confianza saber que alguien cercano podía darme referencias.

2.     Por que más de 5 chicas de mi ciudad se habían ido con ese programa (la señora que antes mencioné les había ayudado a gestionar los trámites).

3.     Por que me sentía más segura al tener a alguien que me ayudara en los trámites, en mi caso yo vivo en una ciudad chica y las otras agencias solo tenían sucursal en ciudades grandes (recuerden, a 3 horas de distancia).

4.     Y definitivamente por que si alguien envía a su hija a TRABAJAR a Estados Unidos, habiendo tanto LOCO y te lo RECOMIENDA, es por que está muy segura de que la agencia es seria.

Yo no podría decirte cuál agencia es mejor, de la mía solo he escuchado buenas referencias y hasta el momento estoy muy contenta y tranquila porque me han ayudado bastante, te aconsejo que investigues antes de elegir y que busques experiencias de otras Au Pairs con sus agencias, RECUERDA que vas a VIVIR con una familia y que es 1 AÑO, hay que prevenir antes de lamentar.

¿Tu estás contenta con tu agencia? ¿Te costó lo mismo que a mi ser Au Pair? Quiero conocer tu opinión :)

Hasta la próxima, Amelia ;)


9 comentarios:

  1. Hola Amelia, acabo de descubrir tu blog en internet!
    Yo me enteré hace muy pocos días que una familia me elijio como su au pair.. asique, empece un blog para ir contando mi experiencia!
    me lo cree hace muy poco.
    Ojala que sea tan exitoso como todos los blogs que estoy siguiendo jaj
    Me sigues? O me añades a tu lista?
    www.anaupairmind.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Amy!
    Mira, yo decidí de no irme a los EEUU, justo por que a) era muy caro y b) tuve que contratar a una agencia y no me gustó nada la idea. No quería que alguien me buscara una familia y hicera decisiones donde yo iba a pasar los próximos 12 meses. Soy bastante independiente y la idea de que alguien decida para mi no me convino para nada. Así que opté por otro país donde no necesitaba agencia (Inglaterra) y tuve una experiencia muy linda! Fui a través de una página web, au pair village (http://www.aupair-village.com/es/) que es parecida a aupair world y la verdad que me fui muy bien! Creo que buscarse la familia online por tu cuenta es una buena opción si no quieres ir a los EEUU!

    PD. También estoy leyendo el blog de Chopa - te gustará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tina!

      Wow, me da mucho gusto saber que te fue bien, que increíble, yo decidí irme con agencia por la seguridad y estabilidad, quieras o no corres un poco más de riesgos sin agencia, pero que buena onda que a ti si te fue bien.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Yo creo que depende de la personalidad. Si eres una persona más independiente (como en mi caso) conviene organizarlo por tu cuenta, como decides todo tú. Si te da miedo y sientes que es mucha responsabilidad, es quizás mejor ir con una agencia. Aunque, también hay el aspecto del dinero - para mucha gente es demasiado caro pagar una agencia, para esta gente también puede ser una buena opción usar foros como au pair village o au pair world etc...

      Eliminar
    3. Tal vez un día de estos haga una entrada sobre las agencias, ¿te gustaría ayudarme? :)

      Eliminar
  3. obvio :-)
    mándame un correo a: tina.travelgril@gmail.com!

    ResponderEliminar
  4. hola amelia estuve viendo tus videos y en verdad estoy muy interesada quisiera viajar ayudame con la info porfaa

    ResponderEliminar
  5. Yo decidí irme con Cultural Care, aún estoy en el proceso de match, esperando encontrar familia pronto. Ojalá puedan visitar mi blog, saludos :)
    https://intentandoseraupair.wordpress.com/

    ResponderEliminar