martes, 17 de junio de 2014

Perfect match… te tardaste

Cuando empecé a investigar con las chicas de mi ciudad mas o menos cuanto se habían tardado en encontrar a su match perfecto me decían cosas como:

-Yo vi a 5 familias, hice el match a la segunda semana, jijiji
-Yo me fui con la primera familia, hice el match al tercer día, jujuju
-Yo vi a 3 familias, hice el match a los 15 días, jijiríjiji



Pues yo no, yo tarde DOS meses en hacer match y 9 familias me mandaron correo, de ellos logré ver a 6 de ellos por Skype y a 2 Au Pairs que iban de salida.




Durante éste proceso casi me hago diabética, cada que sonaba mi celular avisando que tenía un correo nuevo mi corazón se disparaba. 


Yo solo decía AYSEÑORDIOSMIOJESÚSCRISTODELADIVINAMISERICORDIA tal como lo hace mi madrina Lupe ¿han escuchado eso de que Eminem es la persona que más rápido habla? Pues esas son patrañas… mi pupe le gana cuando reza.

Pero bueeeeeno, regresando al tema… Te voy a contar paso a paso que fue lo que sucedió con cada familia:

1era. De New York

2 niñas de 10 y 7 años, la de 7 años era adoptada y tenía déficit de atención, la mamá era juez y el papá ingeniero en sistemas.

Hablamos 2 días (domingo y lunes), el primero tardamos casi 2 horas y el segundo 40 minutos, todo iba muy muy bien, el segundo día hasta hablé con la Au Pair que iba de salida, ella me comentó que yo le agradaba mucho, me dijeron que no estaban hablando con nadie más y yo me ilusioné mucho. Quedamos en que el miércoles daríamos una respuesta.

El martes me mandaron un correo diciendo que querían hacer match con otra chica por que se acomodaba más a lo que ellos buscaban.

Si lloré, pero muy poquito, como 1 hora (mentira XD, pero si me puse triste)



2da. De New Jersey

1 niña de 11 años con retraso mental y del habla, padres divorciados, la mamá era maestra en Brooklyn (a 1 hora y media, casi 2 horas)

Hablamos y todo fue muy bueno, a ella le urgía tener una Au Pair, era una oportunidad muy buena por que tenía mucho tiempo libre (de 8 am a 3 pm) cuidar de la niña requería algo de trabajo, pero no era muy pesado. La Au Pair pasada se quedó 3 años, terminó una licenciatura y se casó, la hizo en grande.

Lo que me hizo rechazarla fue que la señora tenía novio y él llegaba a dormir a la casa 2 días en los fines de semana y no se… yo nunca he sido admiradora de los hombres, no le quise dar el beneficio de la duda, me daba mala espina (ojalá que no sea así) aparte de que la mamá casi no iba a estar en la casa por que manejaba 4 horas al día y lo que menos quería era sentirme sola.



3era. De Atlanta (TIENES QUE LEER ÉSTO)

3 niños, una de 9, otra de 7 y otro de 5, la mamá era abogada, maestra y algunos días trabajaba en casa y el papá algo hacía con las computadoras (no me acuerdo la verdad)

CASI me voy con ellos, solo hablamos por teléfono y mail (la mamá me explicó que les gustaba hablar primero por mail, después por teléfono y al final por Skype), a la que si vi por video-llamada fue a la Au Pair. Al principio me llevaba muy bien con ellos, parecía que eran una familia muy linda, pero lo que me empezó a sacar de onda es que la mamá era MUY controladora (en cuanto a la casa y los niños) un día me mandó un documento de 30 páginas explicándome que y que no debía hacer, me hizo MILES y MILES de preguntas, pero por otro lado daban muchas libertades, te dejaban ir a conciertos o ir a fiestas e incluso te invitaban a juegos del Super Bowl. Se veían muy emocionados conmigo, casi diario me enviaban whats app con imágenes de los niños, de la casa y las mascotas.

Lo que me pasó con ellos fue que me preguntaron si quería ser su Au Pair y yo dije que si, pero nunca me llegó ningún correo oficial,  eso me dio desconfianza, yo les preguntaba cuándo lo haríamos oficial y me comentaban que necesitaban checar mi fecha de llegada, entre otros pretextos, ASÍ ME TUVIERON MEDIO MES, poco a poco dejaron de contestarme, hasta que hablé con una Matching Counselour de Estados Unidos y ¿QUÉ CREEN?

Que ellos le comentaron a las oficinas de Au Pair que todavía NO estaban listos para hacer match, que estaban interesados en mi pero que querían seguir viendo más opciones. Yo toda ilusionada y enganchada y ellos todavía querían “ver más opciones”… Por obvias razones no me fui con ellos.


Si a ti te quieren enganchar de la misma manera, sigue viendo familias, sin importar nada.

4ta. De New York

2 niños, uno de 8 y otra de 4, no recuerdo que hacían los papás.

No logré hablar mucho con ellos, me dijeron que estaban interesados, pero para ese entonces yo estaba enganchada y creía que me iba a ir con los de Atlanta, así que les dije que yo ya tenía familia, a los dos días les mandé correo y les comenté que no era seguro mi match, que me dieran una oportunidad para hablar con ellos.

Me dijeron que si, que querían verme por Skype, quedaron en decirme una hora del siguiente día, pero no me respondieron después, AHÍ SI ME DORMÍ :( 



5ta. De Pensilvania

1 niña de 4 años, la mamá trabajaba en Recursos Humanos en un hospital y el papá no recuerdo pero viajaba mucho.

En ésta ocasión me contactó mi agencia y me dijo que la familia buscaba una Au Pair mexicana, por la buena experiencia que habían tenido con las paisanas, contactaron a MUCHÍSIMAS chicas, entonces la Au Pair que iba de salida hizo un filtro para que la Host Mom entrevistara solo a las mejores. Yo pasé la primera prueba que era ser entrevistada por la paisana, gracias a Dios yo si tengo experiencia con niños (por que hay muchas chicas que no) y eso me ayudó bastante a que me vieran como una persona confiable. En la segunda entrevista con la Host Mom, me fue de maravilla, todo excelente. Sin embargo no quería confiarme mucho por que había mucha competencia.

La señora me mandó un correo diciendo que le había gustado mucho hablar conmigo pero que había elegido a otra chica que tenía más experiencia manejando. Ni modo, ahí lo único que me quedaba era practicar más (yo llevaba apenas 4 meses manejando 3 – 4 días a la semana, ahora manejo diario).



6ta. De New York

2 niñas de 5 y 3 años, lindísimas,  la mamá era doctora y el papá tampoco recuerdo XD, pero se iba a ir a vivir a Miami por trabajo.

La familia era muy muy linda y hablaban español por que el papá era de Colombia, durante la entrevista todo fue muy bueno, fue la única familia que me dijo que no podían prestarme un carro por que se lo iba a llevar el papá... pero de cualquier manera no era necesario por que podía llevar a las niñas a la escuela caminando, estaba a 3 cuadras. Lo malo es que la mamá tenía un horario MUY desfasado y eso no me ayudaba en nada a mi, por que para ir a la escuela necesito un horario fijo y ésta familia no me lo podía dar.



7ma. De Vienna

2 niños de 12 y 10 años, no recuerdo en que trabajaban los papás.

Con ellos no hubo NADA de comunicación, Au Pair in America me notificó que estaban interesados en mi pero ellos no me mandaron ningún correo, así que tomé la iniciativa y se los envié yo, diciendo que había leído su perfil y que estaba interesada en ellos, que podían contactarme (7 de mayo) eso como a las 11 am, ellos me contestaron a las 9 pm, diciendo que querían hablar conmigo por Skype, yo contesté enseguida y esperé todo el día siguiente por su llamada (8 de mayo) pero NADA. El día 9 de mayo me enviaron un correo a las 6:43 am preguntando si estaba disponible (¿A QUIÉN SE LE OCURRE QUE A SEMEJANTES HORAS VOY A ESTAR DISPONIBLE?), yo contesté a las 7:15 am diciendo que si, esperé hasta las 8 am y no contestaron, entonces me fui a clase de cardio, regresé a las 10 am y vi que me habían marcado a las 8:10 am (NOOOOOOOOOOOOO D:) yo estaba que quería morirme.

Después de eso la mamá me envió un mensaje de voz diciendo que me había marcado y que no me había encontrado (solo marcó una vez ¬¬) y dijo que me volvería a hablar después, y yo esperé y esperé pero nadaa…



Por algo pasan las cosas y sin duda alguna lo que ésta familia demostró es que eran poco tolerantes a la espera.


8va. De Illinois CON ELLOS HICE EL MATCH

3 niños, una de 12 con restraso mental de 2 años, uno de 6 y otra de 5 ¡HERMOSA familia! Ambos padres trabajan en la armada americana.

La mamá habló conmigo por Skype y vi a los niños, TODO FUE PERFECTO, les canté Heads, shoulders, knees and toes con la guitarra y ellos se pusieron a bailar *w*, la mamá SUPER simpática, el horario muy a gusto, libre de 8:30 am a 3 pm, universidad cerca de la casa, coche para uso personal y camioneta para traslado de pequeños.

La verdad es que en cuanto los vi me ENAMORÉ, yo rogaba a Dios poderme ir con ellos (GRACIASSEÑORDIOSMIOJESÚSCRISTODELADIVINAMISERICORDIA) Pronto los veré :) dentro de un mes, 28 de Julio.



9na. De New Hampshire

2 chicos, uno de 11 años y otra de 15, no me acuerdo que hacían los papás.

Me contactaron un poquito después que los de Illinois; tuve oportunidad de hablar con ellos por Skype ya que todavía no me daban respuesta concreta de los otros. También era buena opción, era una familia muy intercultural, el papá era español y la mamá era china, pero no me latía tanto la edad de los chicos, ambos adolescentes. Lo que la mamá quería más que nada era a alguien que supiera manejar muy muy bien.

El chiste es que los de Illinois me pidieron primero y pues CLARO que yo les dije que si, por que eran los que yo quería.



La razón por la cual te compartí esto es para que veas que no siempre llega el perfect match a la primera y que no hay por qué desesperarse aunque  la agencia o la situación te empiece a presionar, te digo por que a mi mi mamá me presionaba MUCHO, incluso me dijo… "tienes hasta tal día para encontrar familia ¡si no te quedas!", pero POR NINGÚN MOTIVO elijas a una familia si no estás SEGURA… por que lo puedes lamentar.

Espero que te haya ayudado en algo y que encuentres a tu perfect match pronto ;)



Besitos, Amelia.

5 comentarios:

  1. Hola Amelia (que bonito nombre), muy entretenida tu historia con esto del match y las imagenes que incluyes están muy divertidas trasmiten el sentimiento de cada situación.
    Que bueno que ya tengas familia, vamos a estar un poco lejos pero seguimos en contacto por este medio o por este otro https://www.facebook.com/entreaupairs

    Entre otras cosas ya te agregué a mi lista de blogs y te sigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Que bueno que te haya gustado la entrada :) a mi me ha gustado tu blog.

      ¡Muchos saludos!

      Eliminar
  2. A mi me paso lo mismo cuando ya di el si a mi futura HF me pidieron otra familia que también me gustaban pero claro..yo me enamore de mi HF nada mas verlos jejej.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que cuando te enamoran ¡TE ENAMORAN!

      Saludos ;)

      Eliminar